lunes, 16 de abril de 2012

EL AMOR DE DIOS EN LOS CORAZONES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL OASIS.

Mat_19:14  Pero Jesús dijo:
 Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis,
 porque de los tales es el reino de los cielos.

 
En la Comunidad El Oasis  los jóvenes y niños  cuentan con muy pocas infraestructuras para su recreación, proporcionándoles mucho tiempo de ocio, en el que pudieran verse  afectados por la  inseguridad que actualmente vive la comunidad.


La Urbanización el Oasis  es una  comunidad  relativamente pequeña y aun así cuenta con una gran  variedad de “doctrinas religiosas”  que  se han ido formando de manera organizada y que han tenido como punto principal, además de la evangelización, el apoyo,  la enseñanza y distracción de los jóvenes y niños  con el fin de ayudarlos a ocupar sus ratos de ocio en actividades productivas para el bienestar de ellos, así como resalte de sus valores sociales como miembros de la comunidad.
Entre las religiones que se practican en El Oasis se encuentran:

La  Católica:  esta denominación ha conformado en la comunidad  La Diaconía El Oasis,  en donde realizan sus cultos religiosos  los días Domingo con el Párroco de la iglesia de Judibana. También cuentan con un grupo juvenil denominado “Agua Viva” que tiene como pilar fundamental fomentar los principios cristianos, el rescate de los valores, el compañerismo, la ayuda mutua entre ellos y a las personas de la comunidad que lo necesiten, así como la distracción sana de cada uno de estos chicos. Ellos se reúnen en la Casa Comunal del Oasis los domingos  y esta liderizado por las Sras. Milagros           Ramírez  y María Serrano;  es la que posee mayor cantidad de feligreses.


Celebración del Domingo de Ramos por los
 feligreses
de la Iglesia Católica de la Urbanización del Oasis.
Celebración de Mayo. Mes de la Virgen.
 Iglesia Católica.



 


La Evangélica: esta denominación trabaja directamente con los   jóvenes en la evangelización, se reúnen semanalmente en células donde  les enseñan Las Santas Escrituras.  En temporadas vacacionales organizan planes recreacionales para los niños y jóvenes de la comunidad en general . Ellos tienen su sitio de reunión en la Iglesia Sión ubicada en la Av. Principal de la Urbanización.


Testigos de Jehová: involucran a los niños desde muy pequeños al evangelio,  donde son preparados para evangelizar de casa en casa, mostrando un gran dominio y conocimiento de la palabra así como un gran arte en la oratoria. Esta  congregación se reúne los domingos en la calle 23 en el Salón del Reino  (una casa de la comunidad).

Jornada El Evento de los Siglos, realizada
 por los Adventistas del Séptimo Día.

Adventistas del Séptimo Día: es una de las doctrinas mas nuevas  y pequeña de la comunidad , el mayor número de sus feligreses son niños que se están  formando  en  el estudio de la Palabra de Dios y los principios cristianos; en la buena alimentación entre otros. Actualmente están organizando  grupos  de canto, música, actividades manuales. Esta denominación se reúne los días sábado, domingo y miércoles, en diferentes casas de la comunidad ya que aun no poseen un lugar propio para reunirse. El pasado sábado 14 de abril realizaron una jornada denominada  El Evento de los Siglos, entregando a diferentes habitantes de la comunidad un libro llamado el Conflicto de los Siglos por Ellen G. White, donde los niños jugaron un papel protagónico. Este pequeño grupo esta dirigido por el Sr. Ali José González y la Sra. Flor Elena Quero.

Los pequeños feligreses regalando  el Libro
 El Conflicto de los Siglos.
Esto es solo una pequeña muestra de la gran importancia que tienen los niños y jóvenes  para cada una de estas denominaciones religiosas, donde ellas solo buscan llenar su corazón de Amor, del Amor de Jesús  convirtiendo ese tiempo en enseñanza y amor, a través de diferentes actividades,  con el fin de  hacer de ellos  unos seres de bien, dignos y  maravillosos en el futuro.





"Solo tienes que darte y darle la oportunidad de que toquen tu Corazón".


                    Ana Vargas y Emma González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario